domingo, 29 de noviembre de 2009

“El pulque” Canción popular Voces De Hidalgo: La Música De Sus Regiones.

¡Viva la penca señores,
La penca que es del maguey!;
Como tomo sus sabores
Yo me siento como el rey.

Que viva el pulque señores,
Pulque de los mexicanos,
Los que tomamos, humildes,
Con toditos sus hermanos.

Y estando chico, oí un gallo
Para ir a un velorio,
Y preguntarle al muerto
Si hay pulque en el Purgatorio.

¡Ay! Pulque, no seas ingrato,
y ¡ay! Pulque, no me abandones,
que cuando yo estoy crudo
tú la alegría me repones.

Cuando yo me esté muriendo
Que me echen la bendición,
Y que me la eche un pulquero
Coloradito y panzón.

Cuando me digan la misa
Que sea en un gran tinacal,
Cuatro acocotes de cera
Para que así todos digan
Que era muerto de a de veras.

Me han de llevar cargando
cuando me vaya al panteón,
para que vaya tomando
curaditos de limón.

¡Que viva el pulque!, ¡Que viva el pulque!

Y la tumba que me hagan
que sea de puros mezotes,
y las flores que me adornen
que sean del mero quiote.

¡Que viva el pulque!, ¡Que viva el pulque!

2 comentarios:

  1. aaa muy buena la cancion pero podrian darme mas informacion sobre los autores si se puede, y donde bajarla gracias que viva el pulque!!

    ResponderEliminar
  2. yo la he escuchado con un grupo de puebla que se llama: puebleando

    ResponderEliminar